Como su nombre lo indica es la versión en miniatura del schnauzer estándar y schnauzer gigante. Lo que distingue a la raza es su pelo tipo alambre y su bonito hocico peludo. El amigo perfecto para aquellas familias o personas que adoran los schnauzer y que disponen de espacios pequeños.
El Schnauzer Miniatura Características:
- Peso: 5 – 10 kg
- Altura máxima: 35 cm
- Nivel de energía: media
- Esperanza de vida: 12 a 15 años
- Tendencia a ladrar: alta
- Tendencia a babear: baja
- Tendencia a roncar: baja
- Tendencia a excavar: baja
- Socialización: alta
- Colores: negro, blanco, sal y pimienta, negro y plata.
- Pelo: Medio, duro, alambre.
- Origen: Alemania
- Tamaño: Pequeño
- Actividad física: media
- Relación con los niños: excelente
- Relación con otros perros: regular
- Alimentación: 100 g. de alimento completo seco
- Ideal: Casas, apartamentos, pisos.
El Schnauzer miniatura es un perro muy activo y juguetón con lo que requiere mucha actividad física diaria. Además es muy guardián y valiente siempre esta atento a los movimientos de su territorio alertando a su dueño de posibles intrusos odia a los a los repartidores de comida y sobre todo a el cartero.
Es un raza pequeña ya que no supera los 35 centímetros y pesan entre 5 y 10 kg. Es un perro muy inteligente y leal siempre va seguir a la persona que considera su amo de forma incondicional. Es una mascota elegante y compacta con un fino corte de pelo de raza.
El Schnauzer miniatura presenta un constitución cuadrada su lomo y espalda son bien cortos y fuertes. El pelo de la raza es áspero duro tipo alambre. Es un bonito perro barbudo con un gran bigote ya que presenta una cabeza rectangular bien peluda en la zona de la boca y cejas.
Las orejas en su estado natural se doblan hacia adelante como semierguidas con relación a la cola tiene forma de platano o sable. En los días de hoy en la mayoría de los países esta prohibido cortarle la cola y orejas afortunadamente es una costumbre que esta desapareciendo de a poco pero que fue muy popular en los últimos 10 años de la raza.
Tipo de pelaje y colores del Schnauzer: Sal y pimienta, Negro Plata, Negro puro y blanco puro. El pelo del raza es áspero, duro por fuera y suave por dentro es decir tiene doble capa. El Schnauzer mini tiene la ventaja que no cambia el pelo pero se le va anudando con lo que necesita un cepillado diario.
Personalidad del Schnauzer Miniatura
El Schnauzer mini es amigable y afectuoso siempre te va llenar de lamidas con lo que recibirás muchas muestras de cariño durante el año. Es un perro ideal para familias con niños se entrega por completo es muy obediente no es un perro dañino y aprende todo muy rápido. Es una raza fascinante y maravillosa.
El Schnauzer miniatura es muy activo necesita jugar y quemar energía siempre listo para la acción. Son perros inteligentes, valientes y obedientes con gran personalidad que no se dejan intimidar por su tamaño.
Su tamaño le permite adaptarse a múltiples espacios tanto en ciudades como en el campo. Son perros curiosos con un carácter fuerte es importante que socialicen con otros perros desde cachorros para evitar problemas futuros.
Cuidados del Schnauzer Miniatura
Los cuidados de la raza tiene que ver con la estética de la misma. El pelaje del Schnauzer necesita de cuidados ya que a medida que va creciendo el pelo se le va anudando por un lado es positivo porque no tenemos grandes cantidades de pelos desparramadas por toda la casa pero por el otro lado requiere cepillado diario se recomienda un mínimo tres veces a la semana para mantener el pelaje, como así también un Baño y corte de peluquería al mes.
El Schnauzer mini NO es un perro sedentario necesita realizar actividad a diario es muy inteligente y te va ir a buscar para que lo lleves a pasear por lo que no es aconsejable para personas que están trabajan todo el día. La raza necesita tiempo y dedicación.